• Home
  • Blog
  • El incremento en la retención de Egeo Automotores (Caso de éxito)
Business Intelligence

El incremento en la retención de Egeo Automotores (Caso de éxito)

Las concesionarias automotrices han puesto más atención a la postventa en los últimos años, conoce el caso de éxito de Egeo automotores con Simdatagroup


 

Las concesionarias automotrices han puesto más atención a la postventa en los últimos años, pues retener clientes y mantener una relación duradera con ellos permite incrementar la rentabilidad del negocio. 

No obstante, trabajar en la retención no es nada fácil, en parte por la gran cantidad de datos sobre los clientes que acumulan los negocios automotrices.  

Egeo Automotores es un grupo que ha podido incrementar su retención manteniendo la información de sus clientes actualizada y en orden, para gestionar las llamadas e invitarlos a que regresen al taller.  

Sigue leyendo este artículo para descubrir cómo lo han logrado.

 

Egeo Automotores

Egeo Automotores es un grupo automotriz argentino que distribuye la marca Nissan en el país, con dos sucursales en Córdoba y una en Villa María.  

Son conocidos por su cercanía y calidad del servicio al cliente y están en planes de continuar expandiendo su negocio.

 

Información con máximo detalle

Luego de trabajar sus indicadores en una plataforma de BI especializada para el sector automotriz, Egeo vio la oportunidad de utilizar la herramienta Top Retention Client para incrementar su retención postventa.  

De acuerdo con Walter Oscar Telis, Gerente de Postventa de Egeo esta solución les ha permitido crecer, gracias a que tienen información de los clientes lista para utilizarla en las llamadas que les hacen para regresar por su servicio al taller.  

La herramienta “nos muestra la cantidad de pesos que estamos perdiendo, por decirlo de alguna manera, los vines, los nombres del cliente, los contactos, nosotros ahí podemos seleccionar y elegir el motivo del llamado para con el cliente”, afirmó.

 

Incremento de la retención mes con mes 

Con una visión más clara sobre las necesidades de servicio de cada cliente, poco a poco Egeo comenzó a ver mejores resultados en su retención postventa, lo cual se reflejaba en sus propios números y en el incremento de la facturación.  

“Rápidamente cuando empezamos a trabajarla (la herramienta) de un mes al otro el número (de retención) se vio rápido, pasamos a 12%, al 13%, después en el segundo, en el tercer mes, ya pasamos los 18%, 21% y bueno, nuestra meta está en tratar de superar el 35% mes a mes”, dijo Telis.  

 

Capacitación para lograr el éxito

El Gerente de Postventa de Egeo destacó que para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta, él y su equipo tomaron capacitaciones sobre su uso, desde la gerencia hasta la jefatura y los niveles operativos.  

Con esto, todos los niveles se mantienen preparados para atender a los clientes.  

“El Top también lo tiene nuestra telefonista, la cual, más allá de atender y dar la bienvenida al cliente en la recepción, también tiene la parte de todos los llamados de Top Retention Client, como para ir haciendo la retención de esos clientes.” 

 

Fácil lectura de los datos

Entre otras de las bondades que Egeo pudo encontrar en la herramienta para incrementar su retención, fue la facilidad de lectura de la información.  

Telis asegura que esta herramienta le ha brindado una “vista rápida de todo lo que es el negocio” de postventa, pues en una sola vista le proporciona información “compacta” respecto a las órdenes de reparación generadas en el taller.  

Esto, menciona, no solo le facilita realizar una lectura rápida de los datos, sino que le permite compartirlo con sus colaboradores para tomar decisiones y acciones al respecto.  

 

Herramientas digitales para facilitar las tareas de la gerencia

Walter Telis detalla que utilizar software de Business Intelligence especializado en el sector automotriz le ha permitido tener fácil acceso a sus principales indicadores y trabajar de manera enfocada en ellos.  

También explica que, en otros aspectos, este nivel de analítica le ha facilitado el cumplimiento de objetivos y ha mejorado la comunicación del grupo tanto de manera interna, entre todos los niveles, como hacia la marca.  

“El tablero en sí abarca y ayuda mucho a los objetivos de seguimiento que nos da la fábrica como una lectura rápida para tomar acciones.” 

Si quieres incrementar tu retención mes con mes y tener toda la información de tu red de concesionarios lista para ser analizada como Egeo Automotores, nosotros te ayudamos.  

Conoce nuestro ecosistema de BI especializado para el sector automotriz, al que pertenece Top Retention Client. Platica con uno de nuestros consultores expertos y comencemos a impulsar juntos la rentabilidad de tu negocio.


Agenda una reunión

¡Suscríbete a nuestro blog!